¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




miércoles, 6 de abril de 2011

CARTA AL FUTURO






Querido amigo futuro... ¿Cómo escribirte?, No se muy bien como dirigirme a ti. 
¡Estas tan lejos y al mismo tiempo tan cercano! ¡Tan turbio, tan negro, tan blanco! 

No se cómo eres, ¿Cómo debo buscarte? ¿Dónde debo encontrarte? ¿Cómo mirarte? ¿Cómo enfrentarte? ¿Cómo explicarte todo lo que de ti deseo y espero?
No… No sonrías… No hagas que así se pueda tomar. 
Es algo serio, intenso... Es poco y mucho. Amargo y bello. Inquietud y desasosiego. Alegrías y anhelos. ¡ Es lo que quiero, lo que espero !
¿Cómo explicártelo? ¿Cómo hacértelo ver, entender? 
No se bien dónde estás... ¡No se bien cómo dar contigo!
Halla donde estés... Haya donde te puedas encontrar...Haya hasta donde mis palabras te 
pueda llegar, te mando esta carta, desde donde mis deseos te quiero contar. Escúchalos en silencio y piénsalos bien. Al final, quizás, algo de lo que te pido, tú, mi amigo futuro, me lo puedas proporcionar. 


Yo, extenderé mi mano para que en ellas lo puedas dejar. Y, si mientras te espero tengo que por ti trabajar; aunque no te conozca y no se bien dónde hallarte... ¡Esto no me parará! 
Eres uno de mis más hermosos sueños y contigo merece la pena soñar y esperar.
Escucha con atención, empiezo a enumerar.



• Quiero tener un hogar, limpio, claro… Donde se respire al entrar, paz, alegría, esperanzas... El perfume de la bondad, de la verdad, de la sinceridad, de la libertad. 
Que sólo se oiga el sonido de las risas infantiles, con esa melodía que crea la inocencia y la limpieza de la mirada limpia y clara al mirar. Los sonidos de los besos que envueltos en papel celofán de mil colores, despidan alegres destellos que iluminen cada puerta, cada espacio, cada rincón, cada fibra del corazón.
Que las horas pasen lentas. Con momentos de soledad, de alegrías de tristezas... Pero estas, compartidas, para poderlas asimilar. Que cuando corra el reloj, su marcha me haga pensar, ¡A pasado un nuevo dia, lleno de felicidad! 


• Quiero tener un trabajo, que mi vida pueda llenar. Que toque temas humanos, o tenga que ver con la música que a mi alma es capaz de hacer vibrar. Que aporte a esta la tranquilidad de tener para poder vivir. Sin lujos, sin grandes parcelas para poderlas mirar. Que ayude a llenar mi hogar, de las cosas necesarias. Pero, sólo pido las que pueda disfrutar...Un suelo limpio, muebles sencillos en su belleza, ropa cálida y comida para poder continuar la vida.
Yo quiero trabajar para vivir, no vivir para trabajar.


• Quiero tener amigos. Pero amigos de verdad. De los que están contigo cuando quieren estar, los que prestan su hombro cuando tienes que llorar y ríen contigo felices, cuando feliz estas. De los que te dicen su verdad a la cara, aunque esta pueda dañar y si esto es así, lo dicen con suavidad, sin reproches, con comprensión, con palabras que me puedan demostrar, que a pesar de mis errores junto a mi están, con ternura, con cariño. Pero, sólo te lo dicen a ti, no a los demás. A ellos no les debe importar, como estos te puedan juzgar. Amigos que respeten mi libertad y si algunas veces les fallo, me lo digan y sean capaces de comprender que yo también me puedo equivocar y sepan perdonar. 


• Quiero tener un amor. Un amor que me haga vibrar. Que cada fibra de mi cuerpo, cada rincón, cada curva, cada recta, conozca, para poderla acariciar. Que me llene de ternura, de besos, de sonrisas, de bellas sensaciones que solo él sea capaz de despertar. Quiero que cada segundo, cada instante, su presencia mi alma embriague. Quiero tenerle cerca para poderle abrazar y todo mi amor poderle entregar, convirtiendo dos cuerpos en uno, dos pulsos en uno, dos torrentes de sangre roja como la pasión, en una bella cascada blanca, que inunde cada corazón; el suyo y el mío, unidos siempre por hilos de suave seda que aten nuestra unión. Quiero un amor tranquilo, apasionado, libre, esclavizado, que me adore y le adore, me respete y le respete, me ame y le ame, que siempre este a mi lado.
Quiero que me comprenda y le comprenda que me pueda y le pueda siempre hablar, de nuestros deseos e inquietudes, nuestros miedos, nuestra paz. Que juntos avancemos por una senda, donde con tranquilidad, vayamos aprtando las piedras, que nos podamos encontrar.


• Quiero que mis hijos sean felices. Que en su andar, sean personas humanas, buenos, honrados, que sepan valorar su libertad y la de los demás, que quieran crear un mundo donde el amor, la amistad, la libertad y la belleza que encuentren a su alrededor sean capaces de valorar. Que sepan que las personas, son personas, todas igual a pesar de su raza, color o nacionalidad. Quiero que sean personas. Pero personas de verdad, nunca numeritos en un ordenador.
¿Pido mucho verdad? Ya lo se. Pero aunque algunas de las cosas no las pueda conseguir, no puedo mentirte a ti, ni a mí. Quizás algunas de las que te pido, algún dia se cumplirán.
Espera no te vayas, ¡ Todavía quiero más !Quiero mucho más.
Quiero cosas, no para mi sola, sino para los demás. Para la humanidad. 


•Quiero un mundo lleno de paz. Que las guerras se terminen. Que en otros países, no hayan niños que por su libertad tengan que luchar. Que en algunos países los dueños de los establecimientos, no paguen para que los vayan a aniquilar, porque les molestan y dan mala imagen a la a su ciudad, porque son ellos los que sus arcas quieren llenar, aunque estos solo deseen tener un trozo de pan, para a la boca podérselo llevar.


• Quiero que no hayan tantos cuerdos, que planeen como hacer funcionar en determinados momentos una bomba nuclear, porque deseen tener un país en sus manos para poderlo asustar y convertirse en dictadores y sobre este gobernar.


• Quiero que no hayan ejecutivos con corbatas y trajes bien planchados en despachos con grandes mesas, donde se juntan para organizar, como se puede comprar: Bosques, praderas, cielo, tierra. Olvidándose de que son patrimonio de muchas razas, que por suerte aún no civilizadas, siguen amando a estas. Valorando que son cuna de sus antepasados y siguen viendo desde su interior, la belleza de un águila, que desde el cielo les contempla, valorando los frutos que les da esa tierra. Oyendo con cierta musicalidad, el aullido de un lobo, las voces de los montes, la luz plateada de la luna y el canto de un ruiseñor.
Ejecutivos que recuerden que jamás podrán comprar, lo que pertenece a la humanidad.


• Quiero que los políticos no nos vuelvan a mostrar, fotografías retocadas de una sociedad que no es real, para comprando votos, poder después alcanzar el poder. Quiero que cumplan sus promesas de proporcionar trabajos que ansían personas que quieren luchar, para conseguir esta vida, vivirla con dignidad. Que todos tengan derecho a una sanidad ofrecida con igualdad. Que manos cariñosas, el dolor ayuden a apaciguar y ofrecida con la igualdad que el dinero no puede comprar. Quiero que no jueguen con los sueños y las ilusiones de las personas, haciéndoles planear cosas que esos políticos no les van a dejar realizar.


• Quiero que en los hospitales, en las urgencias, el aburrimiento, sea una norma cada dia, Que enfermeras y médicos con batas blancas, tengan tiempo para disfrutar de bellos relatos, encerrados entre dos tapas, que cada noche en el bolso puedan llevar. Que no lleguen heridos de carreteras, cuerpos llenos de alcohol y drogas, que hacen perder la mirada, mentes perdidas entre falsas ilusiones.


• Quiero que se vacíen los colegios, aligerando los tramites, para que personas que deseen vidas infantiles cuidar, no tengan que acudir a países extranjeros, que con más rapidez, esos tramites son capaces de realizar.


• Quiero que la experiencia de la vejez, la sepamos valorar. Que cuando sus vidas lleguen a la menta final, les extendamos las manos para ayudarles a esa meta llegar con tranquilidad, acompañados del amor que ellos supieron sembrar. Que para quienes no tengan esas manos familiares, no se encuentren solos en esa situación, sino que tengan cómodos hogares, donde saborear con alegría los recuerdos que guarden en su corazón. Son vidas que tienen el valor de haber sido capaces de caminar por sendas difíciles y largas y tienen derecho a descansar.


•Quiero que en las noches los policías no tengan que contemplar como el polvo blanco, la delincuencia y la soledad, y les obligue a muchas vidas encarcelar, vidas producto de esta sociedad, que se pasean rompiendo otras vidas, quizás para ellos sobrevivir en esta ciudad, en esa noche que quizás les llevó a esa situación sin intención. Que las patrullas solo estén para observar, que la ciudad está tranquila y desea descansar.


• Quiero que el amor sea libre, libre en todo el mundo. Entiende bien esa libertad, es la que da, escoger con el corazón, no con el sexo o la razón, que se respete el derecho de que cada uno cante su canción como deseen y amen, sin que nadie les obligue a ponerse barreras para amar. Que el amor sea libre, pero no solo en esto, sino en todo, en personas, en situaciones, en trabajos, en amistades, en poder de la disfrutar vida, cada cual como le dé la gana, sin dañar nunca a los demás y sin faltarles a su libertad y aunque no lo comprendamos, lo sepamos respetar y no intentemos poner normas según nuestras creencias o gustos a esa libertad. 


• Quiero que la libertad no solo sea una palabra, que se ponga en las pancartas para poderlas enseñar.


• Quiero que la justicia sea un hecho real, que no se pueda pagar con dinero, según tenga el que la necesita comprar. Que unos por pequeñas cosas no consuman sus vidas entre barrotes, aprendiendo entre amarguras y soledad, como harán las cosas cuando salgan para que si vuelven, vuelvan con los bolsillos llenos, para poder comprar su libertad, aunque en ese empeño,otra vida pueda dejar en el camino sin respirar. Mientras que Grandes señores con corbatas ", Que llenaron sus bolsillos a costa de las ilusiones de los demás, salen de entre esos barrotes sonrientes o como máximo con una expresión de:
¡Lo siento, ustedes me pusieron aquí, yo solo aproveche la ocasión!


• Quiero que las personas seamos capaces de respetar los sentimientos ajenos, sin que nadie nos atrevamos a jugar con ellos, ni un solo segundo, pues jugar con los sentimientos, puede dañar las fibras más delicadas que mantiene un corazón en paz y hay heridas que aunque se cierren dejan marcas que ni el mejor cirujano es capaz de ocultar. Dejando para el futuro una señal que siempre recordará al corazón que los sentimientos hay que guardar, poner candados a estos, para que nadie los pueda atropellar. Y ese miedo al dolor siempre presente estará.


• Quiero que el mundo de los sueños, nadie lo derribe jamás, para junto con ellos poder por la vida caminar, planeando entre sueños cosas que se desean encontrar y aunque algunos sueños en el camino se puedan quedar, otros con el tiempo se conseguirán. 


• Quiero que la palabra, compartir, solidaridad, Sida, Droga, Libertad, Respeto, Amistad, Amor y Lealtad, aunque duras unas y otras hermosas, con voz potente, en cada plaza, se puedan pregonar, sin miedo a pronunciarlas jamás. 


¿Quiero mucho verdad? Es cierto. 


Pero este es mi sueño y no intente romperlo. No te pienso dejar. Recuerda que te tengo por un amigo. Mi amigo el futuro y me debes respetar y como amigo me tienes que ayudar. Yo pienso poner todo mi empeño, junto a mi granito de arena, para realizar ese sueño y aunque solo sea en mi entorno, nadie, ni siquiera tú, mi amigo Futuro, me convencerá jamás, que hay que dejar de soñar. Siempre e dicho que donde hay sueños, algunos se hacen realidad, y por mucho que se empeñen muchos ´Realistas´, en convencerme de que no se debe soñar tanto. 
Mi fantástico mundo de sueños, no me lo podrán derribar. 


Es un mundo, donde existe la libertad, la igualdad, la felicidad, la justicia, la belleza, el amor, la amistad. Los campos verdes, que llenarán mi mirada de paz, cada mañana al despertarme, al respirar el perfume de las flores, cuando pasee por la ciudad, y oiga solo el ruido de los coches, los trinos de los pájaros y el suave aleteo de sus alas al pasar. 
Y no quiero, ni deseo, en esta noche que te escribo de mi sueño despertar. 
Déjame querido amigo, contigo soñar. 
Quizás, con paciencia sea capaz, de encontrar, algo hermoso entre ellos y mañana al despertar, tenga una sensación tan bella, que mi dia llene de felicidad.


Ya se. Ya me despido, pues fue larga mi lista de deseos, que hoy te vine a contar.
Recuerda querido amigo futuro, que aunque no se bien donde te hayas, ni como hasta mí vendrás, estaré siempre esperándote con ilusión. Con ganas de que llegues, con las manos extendidas, para que en ellas puedas dejar, algo de lo que te vine a enumerar. No solo por mí, sino por mis hijos, por los hijos de los demás, por tantas y tantas personas, que junto conmigo se atreven a soñar, con un futuro que algún dia existirá.
Así que, con paso lento, si quieres, pero sin pausa, empieza hacia mí a caminar. Mis pasos hacia ti, poco a poco, también irán.


Aunque sean sueños de papel, son sueños que sobre estos se deben dejar, para que alguien los lea y con ellos y contigo, puedan soñar.


¿Quien soy yo? Ya lo sabes, soy tu amiga. Una amiga, que en las noches no quiere dejar de soñar contigo, mi amigo el futuro. 
Una amiga de una ciudad. No importa que ciudad. En todas existen amigas, que guiadas por las noches, se dejan por los sueños llevar, para escribir una carta a su amigo el futuro, aunque no sepan donde la deben mandar. 


Espero que mi sueño, sea también el sueño de muchas amigas de la ciudad.





No hay comentarios: