¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




viernes, 8 de abril de 2011

CARTA A LA AMISTAD

                     

Querida amiga :
Pensando a quien escribir hoy, me vino a la mente tu nombre, así aquí está mi carta para ti.
¿Recuerdas que desde niña siempre te andaba buscando?
Todos me hablaban de ti y yo con encontrarte me iba ilusionando.
¿Cuantas veces con tu nombre, a personas conocí, y cuantas escudadas en este, la mentira descubrí. Tan solo lo llevaban hasta que en el momento de demostrar que ese nombre era real, el fantasma del miedo, el egoísmo, la mentira, la deslealtad, el esfuerzo, la morbosidad, hacían su aparición y descubrías que ese nombre no era el suyo, el real era ¡extraño !,  nada más.
¡Recuerdo cuando imaginábamos como te podríamos llamar, buscábamos otro nombre hermoso  que te pudiera presentar.
Pensamos en flores y una a una las Íbamos nombrando, según las definíamos, las Íbamos descartando.
¿Rosa? No. De una gran belleza, suave aroma y color, pero si no vas con cuidado, sus espinas pueden herir a traición.
¿Amapola? No. De un rojo apasionado y una belleza tranquila, florece en campos y caminos y su vista te puede la mirada iluminar,
pero sus pétalos, frágiles, un soplo de viento las puede derribar.
¿Orquídea? No. Bella  como la que más, símbolo de la ternura y el amor, pero frágil hasta el punto de convertirse en una flor para admirar y no tocar.
¿Camelia?  No. Una dama las hizo famosas pero no real, aunque bella se marchita con facilidad.
¿Lirio? No. Bello a la mirada y suave al tacto, flor que una intensa fragancia deja al pasar, pero esta con el aire se va. Además es frágil como un cristal.
¿Violeta? No. Como dice una canción, actúa sin dar la cara y aunque esta llena de amor, en  la sombra no se ayuda si se engaña al corazón.
¿Azucena? No. Suave y tierna, inspiran sensibilidad, pero a pesar de su belleza un simple rayo de sol, sus pétalos puede quemar.
¿Margarita? No. Blanca como la luz, con el centro dorado cual si fuera el sol, su belleza no puede evitar que indecisa al final - si, no, si, no -, según convenga, se la pueda arrancar.
¿Clavel? ¡Quizás! Fuerte y duradero, compañero en ocasiones de la solidaridad, pero también se deshojan ante una tempestad.
¿Acaso no había un nombre en que toda ti te definieras?
Intentamos buscar otras palabras, que pudieran definir todo lo que en ti vive y se puede descubrir.
¿Respeto? Si. El más grande y profundo que a la vida de los demás le das, a la intimidad del otro, si esta quiere callar, a los que a tu lado caminan, al verdad.
¿Lealtad? Si. Para saber guardar mis secretos cuando mi alma te entrego, para saber estar cuando las batallas por ti, te pueden herir, sin embargo, tu bandera se mantiene firme mirándome a mi.
¿Paciencia? Si. Para estar cuando las tormentas llegan, cuando una voz necesita a alguien con quien hablar, cuando las nubes grises se ciernen sobre la vida y la cubren de pesar, cuando comprendes un mal gesto que sale al exterior, producto del desaliento y el dolor.
¿Sinceridad? Si. En los sentimientos, en tus palabras, en tu forma de actuar, en ser autentico y noble y las dobleces olvidar, en no ir por veredas, cuando algo quieres averiguar.
¿Cariño? Si. Eses cariño que das con las dos manos abiertas, sin reservas, sin maldad, siempre con la mirada alta, sin bajarla jamás.
¿Ternura? Si. Para un abrazo dar, cuando las fuerzas fallan y no se puede más, para envolver las tristezas, cuando llega el desamor, para tener como lema siempre, " aquí están mis manos, tómalas”.
Tantas palabras habían que al final, decidimos que solo había una que te podía representar, pues dentro de estas  ¡Habían tantas cosas! Belleza, respeto, paciencia, sinceridad, cariño, ternura... Estas y muchas más. Así que llegamos a la conclusión de que solo uno tendrías.
¿Recuerdas? Me decías con ilusión, De ahora en adelante, solo con el mío, me presentaras, ¿acaso no ves que dentro de este, todo lo que buscas si miras bien encontrarás?
No quiero ningún otro, solo con el mío me debes busca, además es un nombre hermoso el que me pusieron y me gusta.
Recuerda que me llamo:
                                      

                                                                  AMISTAD.

                                                           




1 comentario:

Ana Benedito dijo...

Precioso Annia.

Te doy la enhorabuena por hacer públicos tus escritos y reflexiones, por compartir sueños, deseos y pasiones, fruto de tu propia experiencia.

Recibe mi Agradecimiento por compartirlo conmigo y te animo a que continúes.

Para Annia: Mujer, sensible, apasionada, soñadora , dulce,vulnerable pero valiente y fuerte a la vez.

Adelante, sé que tu puedes.
Te deseo muchos éxitos.
Un abrazo.
Ana B.