¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




domingo, 5 de junio de 2011

LA PRINCESA QUE QUERÍA ANDAR...


Erase una vez... 
Todos los cuentos, empiezan igual... Erase... 
Pero éste cuento, no puede empezar por Erase; porque no fue...  ¡Es!

Este es el cuento, de una Princesa muy especial... Cristina se llama. Y no buscaba un Príncipe... Nuestra Princesa quiere algo mucho más  importante... ¡Quiere llegar a andar!

Empecemos pues...
Cristina ¡Es! una niña... Adolescente, muy especial.
Nació con un problema de salud; un quebranto, en su cerebro. 
Pero, ni su particular Enfermedad, ni las opiniones de los médicos; pudierón asustar ni a ella ni a su mamá. 
Ella, quería hacer las mismas cosas que los demás: Jugar, pasear por el Parque, ir a la Escuela...  Llevar una vida normal!
Y para ésto, tenía lo mejor... ¡Estaba rodeada de Amor!
¡Tenia mucho tesos! Una voluntad de hierro y una larga vida, para llegar a la Meta final... ¡Andar! 

A pesar de que los primeros augurios, salió de aquel bonito Hospital, con todas las  sonrisas que le regalaron en él. Con esa  fuerza, que sólo los niños, son capaces de contagiar, en honor a ese nombre, que bien se llamaba El niño Jesús  y agradecimiento a quienes, durante su estancia en él, la mimaron y cuidaron.

Nuestra pequeña Cristina, a los cinco años, ya hacía sus pinitos con la Rehabilitación.
Poquito a poquito; siempre con su mamá, dándole animos y valor; fue avanzando , hasta que a los siete años, sus ejercicios con las piernas, le aportaron la recompensa. ¡Se puso en pies, sosteniéndose, sola por primera vez!

Nuestra niña, dando paso hacía la Adolescencia, siguió trabajando con su cuerpo... Con constancia; valentía; esfuerzo...¡Mucho tesón! Y su trabajo, obtuvo el premio... Con trece años cumplidos, no sólo se levantó... hizo más... le dio impulso a sus piernas, para dar los primeros pasos... ¡Toda una Fiesta  en casa  se organizó! ¡En su corazón! La niña, ya mujercita, se estaba haciendo... ¡Mayor! No sólo en edad, también se estaba independizando  de su enfermedad, cada día un poquito más.

Pero ella no se conformaba con dar unos pasos nada más...
Así que siguió ejercitando sus piernas, su brazos...el cuerpo, para logra mucho más... 
Los que la conocían, le ayudaban porque la querían. Se los ganaba con su buen humor; su cariño; su constancia,su vitalidad... No pasaba desapercibida... ¡Y no precisamente por su Enfermedad!

No puedo dejar de contaros, que a veces, nuestra Princesa, tenía pequeños bajones en su moral... esta se desplomaba...pero al ser tan extrovertida, alegre, llena de vida... ¡ Poco tiempo le duraba!

Hoy en día nuestra pequeña, una adolescente ya , con sus dieciséis años, no deja de trabajar su cuerpo para conseguir mucho más... Andar con agilidad el día de mañana. Vivir su vida independiente de mamá. Ya lo es un poco, pero ella quiere mucho más.

Así que su nuevo Objetivo es, ir sola a por el pan...¡Sin su eterna silla de ruedas!Que aunque mucho la ha ayudado, en casa procura que, sea tan solo un mueble más.

Quiere ir a todos los sitios caminando... y sabemos que con su trabajo... el cariño de los suyos... la constancia...la valentía...¡ Lo conseguirá!

¡Animo pequeña- gran mujercita! ¡Que ese día llegará ! Y todos los que te queremos, ahí estaremos, para compartir contigo la  alegría por lo que has conseguido, llegar a tu meta fina... ¡Andar! 

Annia Mancheño


No hay comentarios: