¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




lunes, 11 de julio de 2011

EN NOMBRE DE LA LIBERTAD- EN UN MAÑANA (Homenaje a Miguel Angel Blanco Garrido)

¡¡¡ DESPUÉS DE 14 AÑOS UN NOMBRE PARA LA LIBERTAD!!!


Era un donce de Julio. Todo parecía normal. La gente andando por la Ciudad, los  autobuses circulaba y las tiendas, donde las mercancías se seguían entregando. Sin embargo en un reloj, Marisa empezó a contar las horas, las manecillas de éste avanzaban hacía un numero, el numero uno, que se había convertido en el “ símbolo de la Libertad “ España se encontraba muda esperando ese momento. En el ambiente, los pájaros continuaban su vuelo, seguía oyéndose los ruidos de una ciudad; pero en el corazón de una nación se vivía; unos minuto de paz y esperanzas.
Sin embargo, los minutos pasaron y las horas se habían llevado, la esperanza de una vida, a la que quisieron parar su caminar. 
A Miguel Angel Blanco Garrido, le habían cortado sus alas para volar. Quisieron que su vida fuera una moneda de cambio, en manos de a quienes no debían llamarse humanos. Humanos, que relentizaron el tiempo, llenando durante cuarenta y ocho horas, cada minuto con el sabor de un chantaje a la libertad.
Las manecillas de un reloj, miles de relojes, se convirtieron en el corazón de una nación, que contemplaba, fotograma a fotograma, como para la historia, en un mañana, en el recuerdo quedaría, cómo la solidaridad, quizá, no pudo salvar una vida, que los que dicen luchar por su libertad, utilizaron como moneda de cambio, abusando de la libertad de los demás. Pero el doce de Julio, se recordará, como el día en que el sol brillaban dulcemente, pero a pesar de su color dorado, el azul de la solidaridad, vistió de éste color, miles de lágrimas que brotaban del corazón de una nación. Una nación que a media tarde, contemplaba dolorida, como una joven vida estaba en las puertas de una muerte anunciada, y que podía dejar de andar.
Pero, a pasar de lo que los etarras, quisieran con esta posible muerte justificar sus ideales, jamás habría nadie que en su corazón, honestamente le alabara, que en la lucha por esos ideales, utilizaran - ¡ No sus vidas ¡ ¡ Sino las vidas de los demás ¡.
Los periódicos gritaron ese día con vehemencia: “ Hoy no puede ser un día mas “,  No le matéis por favor “ Sin embargo, los asesinos no quisieron escuchar. Sus oídos estaban cerrados, en mazmorras, construidas con paredes de insolidaridad.
Por eso un pueblo gritaba, con llanto de impotencia ante la barbarie de unos hombres que decían que eran humanos. ¿ Cómo llamar humanos a quienes con la vida de otro ser humano quieren negociar ¿. ¿ Cómo perdonar y continuar, creyendo en la esperanza de que en un mañana, en este país se viviría en paz ). ¿ Cómo seguir viviendo, sin que brotara desde dentro, el odio hacia quienes no tienen corazón ¿ Se preguntaba Marisa.
Decían que no querían ser españoles. Si era así, ¿ por qué no echaban a volar y salía de una nación, donde en su cielo no había camino para volar, derribando en sus vuelos a los  demás, y con su marcha iba dejando a su paso una estela de paz. Si ese vuelo había que pagarlo con la vida de Miguel Angel blanco, seguro que éste, pediría a su familia que perdonaran en nombre de la libertad.


EN UN MAÑANA


La voz del pueblo callaba aquel día. ¡ No podía articular palabras ¡ El dolor le creaba un nudo en la garganta. El país había quedado sumido en el horror de una muerte anunciada.
Las lágrimas se derraman y no había quien pudiera pararlas.
Si entre las lágrimas, resbala la esperanza hacia la tierra y en ésta quedaba  sepultada, habría que labrar ésta de nuevo , para que con la ilusión volviera a ver nacer un mañana.
Un mañana donde la libertad, no se comprara con la vida de los demás.
Un mañana, donde el pueblo se reunirían  para celebrar, que ésta volaba por las ciudades sin que nadie pudiera amenazarla.
Un mañana, donde el miedo no cerrara las bocas a nadie cuando se quisiera opinar y la barbarie no se convirtiera en moneda para negociar.
Un mañana donde nuestros hijos, pudieran preguntar:  Mamá, ¿ Qué era Eta ? Y se les pudiera contestar: Hijo, Eta, fue una parte de la Historia Negra de la Democracia, que en el olvido quedó y sólo la debemos recordar para aprender que con la vida de los humanos, no se debe negociar.
Un pájaro volaba de árbol en árbol al compás de sus pensamientos, mientras Marisa desde la ventana, recordaba la manifestación a la que había acudido el día anterior al mismo tiempo que dejaba caer sobre un cielo  azul celeste que tenía delante ésta, pidiendo para el pueblo la paz que ésta ansiaba. La paz que el día anterior durante un minuto, se vivió, se pidió,  en un país, donde a la Libertad con un grito silencioso miles de personas le pusieron su la voz  con el sonido silencioso de una manos  blancas, en una  Nación que durante un minuto, ese minuto, paró sus actividades diarias para, con ese grito proclamar, su esperanza en que no lejos, en un mañana, la vida fuera una moneda que no se pudiera: 

¡UTILIZAR PARA COMPRAR ÉSTA LIBERTAD ¡


Annia Mancheño

No hay comentarios: