¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




martes, 12 de julio de 2011

LA PESADILLA


¡El Progreso! 
Todos gritaban su nombre ansiosos de conocerle… ¡Le habían hablado tanto de él  que ansiaba ver como era!
Visito ríos que hacia años que no había visitado y encontró Peces que sus ojos mostraban un color morado.

·        ¿Qué os ocurrió? Preguntó.

·        ¡Es el Progreso que por aquí a pasado!
      Los dueños de las fábricas quisieron rendir más y no se molestaron en       algunos de sus beneficios gastar en buenas depuradoras para que esto          no pudiera pasar.

Visito Bosque en que antaño, las copas de sus Pinos con esplendor y belleza hacia el cielo alzaban y descubrió que secas y ajadas hacia la tierra miraban.
Visito Campos, que en otros tiempos él había arado y donde abundantes cosechas de trigo habían brotado y quedo desconcertado. La tierra agrietada y seca era lo que había quedado.

·        ¿Qué os ha ocurrido? Preguntó.

·        Es el Progreso que por aquí paso.

·        Pero dime: ¿Cómo el Progreso a tus cosechas pudo afectar?

·        ¡Ya ves! Quisieron multiplicar por mil, los frutos que nacían de mí y como puedes comprobar, mis fuerzas no dieron para más.

Visito las altas cumbres que en su juventud había escalado y descubrió que estaban pobladas de lujosos edificios que su belleza habían menguado.

·        ¿Qué os ocurrió? Preguntó.

·        La avaricia pudo más que el respeto por la naturaleza  y el resultado aquí esta.

Y fue a preguntarle al Mar:
·        ¡ Dime a ti también te vino a visitar ?

·        Si. ¿Acaso no ves que mi superficie esta cubierta de lagunas de petróleo que van de aquí para allá y mi abundante población  menguó a causa de esta contaminación?

Y fue a preguntarle al Aire.
·        Dime: ¿ A ti en que te afecto ?

·        Acaso no ves que ya casi no me pueden respirar; que todos llevan mascarillas para que, sin pasar por esos molestos filtros en sus pulmones no pueda entrar?

Y volvió a preguntarle al Bosque:
·        dime ¿dónde están tus habitantes, donde fue el Búho, el Rinoceronte, El León, la Gacela con quien venia a jugar? ¿Dónde fueron todos?

·        Todos se fueron extinguiendo al robarles su hogar, ¡Mi población forestal, poco a poco fue desapareciendo. Pinos, Chopos, Sauces ....Todos marcharon ya. Unos fueron a hogares donde convertidos en muebles o papeles están; otros las llamas les vino a visitar para que grandes urbanizaciones  que algunos querían conseguir, en sus lugares pudieran construir.

Se volvió, y unas lagrimas sus mejillas recorrieron y la desesperación le hizo gritar:

·        ¡Que hemos hecho con tanto progreso ? Por qué nadie fuimos capaz de prevenir lo que éste sin medidas, a la tierra haría sufrir?

Grito y grito. Fue entonces cuando unas manos con amor acariciaron su rostro y con ternura le despertaron:

·        Despierta ¡Vamos! No llores más, solo es una pesadilla, fuera lo que fuera que estuvieras soñando, no pasará. 

·        ¿No pasará....?, Espero que solo sea un sueño...Por si acaso..., en mi sueño no había Árboles… ¿Me ayudas a plantar en el jardín otro  árbol como el que el verano pasado se secó y despreocupados,  éste  abandonamos?


·        ¡Vamos!

                                   Annia Mancheño




No hay comentarios: