¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




viernes, 1 de junio de 2012

AMIGO MIO… ¡¡ ADELANTE!!!




Cuando, Esperanza, colgó el teléfono, no pudo evitar que, unas lágrimas; esas que había pugnado por salir, mientras hablaba con Cesar y que, para que, no se desmoralizará éste, evitó, no con un intenso esfuerzo, recorrieran sus mejillas.
Conocía a Cesar, desde que eran niños.
Su vida, no había sido fácil. Llegó a España con sus padres, apenas siendo un bebe.
Cesar, amaba la música; había vivido desde que eran un adolescente, por y para la Música.
Sus padres, consientes de esto,  había luchado contra viento y marea, para que, a pesar de que se encntraban en un Pais, extraño para ellos, con dificultades, para disponer de un trbajo, continuo y bien remunerado, a éste, no lo le faltarán medios, para dedicarse a aquello que más amaba… La voz del Piano.
Y lo consiguió. Estudió en la mejor Universidad. Tuvo una fama efimera, pero importante y de repente… ¡ La droga!
Cesar, no supo asimilar bien, esa fama y esto, unido a compañías, no demasiado afortunadas, le había llevado a verse encerrado entre rejas, durante una larga, larga temporada.
Arrepentido; rehabilitándose y con un gran dolor, por no haber sabido aprovechar los privilegios que la vida le entregó, se encontraba, absolutamente, cansado; deprimido y al borde de la renuncia a seguir adelante.
Como le había prometido a lo largo de la conversación, que, no le olvidaría y que en breve recibiría una carta de ella, empezó a escribirla:
 Mi querido amigo… ¡¡Ni lo pienses!!! Aunque ahora mismo, no seas capaz de ver, más allá de la oscuridad, que encierran esas cuatro paredes, existe la luz. La vida, La Ciudad, esta llena de Luces. Y tú, eres una luz más, en esta ciudad.
Se del gran dolor que denotaban tus palabras cuando  hablamos, y al mismo tiempo de la belleza que lleva consigo la sinceridad con que, reconoces los errores en tu vida. Una vida dura, en esto momentos. Pero querido Cesar, recuerda constantemente, el significado de esa palabra..¡¡¡ Vida!!!  Nada más hermoso que nos  puedan regalar, pues  vivir  es el  don más preciado que alguien no puede donar.
¡Ya se! Ya se que las rejas que miran tus ojos, enturbian tu caminar en éste momento;  pero sabes, déjame decirte algo que te ayudará a hacer éste con tranquilidad…
 ¡Cierra los ojos!, !Si!  Ciérralos un momento, solo un momento, nada más.  Y sueña, ¡De verdad, sueña ! Deja tu imaginación volar y sobre esos barrotes tu mente creará, una ventana hacia ese hermoso lugar, donde tu realidad actual, no podrá llegar.
Y en tu sueño cada noche, déjate ir hacia tu Tierra,  si eso es lo que deseas y una vez en ésta, mira nacer una Flor, déjate acariciar por el Sol…
 ¡Mira!, ¿ves esa gacela que viene contigo a jugar?
¿ Ves ? Estas, en tu universo. Un universo particular que nadie te podrá robar, ni con barrotes acotar. Y en ese universo enconarás, personas que te amarán, sin  mirar cual es tu sexo, nacionalidad, raza o condición social. Te amarán porque tu corazón, es digno de recibir amor.
¿Sigues con los ojos cerrados? ¡Espera, manterlos así un poco más! ­ Tienes que soñar más- Ahora deja que tus manos vuelen  por la habitación hacia el teclado de un Piano que se encuentra en un rincón.
¿Ya estas? ¿ Bien ! Empieza a tocar. Deja que las palomas que acostadas en el estaban, echen a volar, pues con su vuelo en las alas se llevaran, por la ventana que tu mente creó, los miedos, la cobardía, la soledad, las tristezas de tu vida en éste momento y todo lo que esta pueda enturbiar. ¡ No importa que sea un sueño ! Aprende amigo mío a soñar. Sueña un poco más. Asómate a la ventana, ¿ves la noche? ¿ Hermosa verdad ?, fíjate cuantas estrellas, ¿ no ves una que brilla más que las demás ? ¿La ves? ¡Ahí está !. Fíjate bien, es a ti a quien ilumina; es a ti a quien  su  voz  quiere hacer llegar. 
Escucha… dice tu nombre. ¿Todavía no puedes imaginar quien con tanta  dulzura  te  puede llamar? ¡Es tu madre! ¡Si, no llores !. Ella no quiere verte llorar. Para esto cada noche se asoma a tu ventana y te viene a acompañar; para que sepas que a tu lado siempre se encontrará. Que tu amor fue el regalo más hermoso, que la vida le entregó; por esto desde una estrella ella siempre cuidará de que con paciencia y tesón tu vida resolverás.
Abre los ojos Cesar..,  ábrelos ya ! ¿Ves? Acaso tu sueño no te aportó algo de paz? Pues cada vez que en la noche, tu corazón tropieza con la soledad y tu realidad actual, cierra los ojos y vuelve a soñar.
Ten por seguro que un dia algunos de esos sueños volverán a ser reales y esos barrotes que hoy encadenan tu libertad, se abrirán y si te lo propones con paciencia y voluntad tu sonrisa volverá a brillar y volvemos a vivir juntos, momentos llenos de felicidad.   
Mientras tanto, que en tu vida, la esperanza sea esa flor, que cada mañana brote dentro de tu corazón. Deja que el mío, lleno de fantasías, de vez en cuando, intente poner en tu vida, una nota de alegría.
¿Quién soy yo para decirte todo esto? Lo sabes… ¿Tu amiga!!! Por siempre y para siempre!!! Permíteme que,  aunque vivamos tan lejos,  aún en la distancia, te pueda acompañar y desde esta carta querido Cesar, con un poco de ilusión, mandarte y mi  amistad y comprensión.
Comprensión hacia una vida, que refleja muchas vidas más, que por querer perderse en sueños sin dueños, tiene que pagar a ésta Sociedad, el daño que se han causado a sí mismo y a los demás.
Pronto nos vemos amigo…. ¡Ánimos y ¡Adelante!                 
Te quiere… Esperanza.

Annia Mancheño
                                          Del Libro: Cartas para ti 

No hay comentarios: