¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




jueves, 2 de junio de 2011

EL BAUL DE MIS RECUERDOS




Hace poco lo he comprado. Mi baúl, aún es pequeño.
Pensé llenarlo de cosas bonitas cuando llegué a éste pueblo.

Le busqué un sitio en casa donde a gusto se encontrara,
terminó colocado en el rincón donde suelo escribir yo.

Una noche de verano pocos días después de mi llegada, salí a dar un paseo cuando la noche ya danzaba.

Marchaba con mi Caniche por callejuelas y plazas, aún con el miedo en el cuerpo que desde la ciudad portaba.

Una pareja de ancianos calle abajo se encaminaban, y al llegar a mi altura las buenas noches me daban.

Quedé sorprendida durante un instante. ¡¡ No les conocía de nada! !
Y el asombro aumentó... Otra señora al pasar… ¡Me saludaban !

Otro día la sorpresa se aposentó en mis pupilas cansadas, al salir a la terraza y contemplar una noche estrellada.

Un tapiz bordado con hilos plateados por el cielo extendido se hallaba.
Recordó mi mente otras noches, donde con humos el cielo se adornaba.

Fueron pasando los meses. Al pueblo me fui adaptando.
Hoy después de tantos días, mí baúl de cosas voy llenando.

Dentro de él voy guardando recuerdos para el mañana...
Las buenas noches amables... La tranquilidad que ronda mi casa...
La claridad de un cielo limpio... La alegría en sus plazas...
La imagen de unas señoras que sentadas delante de sus portadas, tejen con hilos de color nieve paños que serán tesoros en el mañana.

La fotografía de la casa de Magdalena, mujer bondadosa y llana, que acoge con cariño a todo aquel que a su puerta llama.
que no es muy rica pero posee un corazón como una casa, donde guardados tiene millones de amabilidad callada.

El buen hacer de sus gente... El bullicio de las fiestas en marcha...
La calidad de vida que existe en Ciempozuelos,  el pueblo que me adoptará.

Después cuando llegue el día en que mis nietos el baúl habrán, descubrirán que su abuela vivió y murió, donde soñaba...
en un pueblecito chico que la Vega contemplaba, donde las personas al cruzarse  por las calles, aún se saludaban.

Annia Mancheño


No hay comentarios: