¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




lunes, 18 de julio de 2011

SUENA EL ADAGIO




Suenan las notas, como mariposas que vuelan.
¿Cómo explicar, como a mi corazón hacen vibrar ?
Es tan dulce la melodía, es tan hermoso su compás, que un mundo de fantasías, viene a mi mente llenar.
Y volando sobre las notas, como el viento, se centra mi pensamiento, en una inmensa cascada,
que parece una cortina blanca de rosas, que abriendo sus pétalos está.
El sonido de las cuerdas, y de un Órgano, lleno de espiritualidad, van llenando mi momento de una infinita paz.
La pradera lisa y verde, que en mi mente, con la imaginación puedo contemplar, es ese Edén floreciente, que deja atrás la ciudad.
Las gacelas juguetonas, hasta mis manos, vienen a tomar, un pequeño aperitivo sacado de un panal. Mil abejas lo crearon, al son de tan hermoso don y mis manos lo tomaron, dentro de mí imaginación.
Sigue el Adagio sonando, va trayendo hacía mi, aquella montaña blanca, donde el viento al sonar, llora lágrimas de emoción, al contemplar, tanta belleza que la naturaleza da.
Cambia la pieza y es un piano el que empieza a sonar,  y me recuerda la luna clara, que en la inmensidad de la noche viene a brillar. Lleva puesto su traje de gala, en el pelo una flor, sobre sus manos una estrellas y a sus pies un mundo de ilusión.
Repiquetea el piano, sonriente me mira y quiere jugar, y mis oídos le escuchan diciéndole:
 ¡Bueno, eres hermoso, de acuerdo, me pararé a escuchar. ! 
Paro mi mano, atiendo, ¡ Cuánta belleza hay en su voz !
Para un momento, su canto ya terminó, y sonriente a un bolero me presenta con emoción.
Es Ravel, que viene en sueños, al paso de un caballo blanco. Su estampa es grandiosa, sus crines están brillando. Majestuoso, andando, el paso va apretando, y poco a poco con suavidad, el trote va realizando.
Suena la marcha imperial, que parece estar a su lado, caballeros uniformados que el tambor parecen ir tocando.
Y se dibuja en el aire, caballeros de capa y espada, y damas que a sus caballeros el pañuelo lanzaban.
La estampa de Agustina de Aragón, con su canon  preparado, La marcha de Novechento y el Tamborilero que está cantando.
El trote cogiendo fuerza, al galope a llegado, ya vuelan los gorriones, ya corren por bellos campos manadas de toros bravos, ya se alzan las banderas, que países que estaban callados, ya gritan la libertad, los que el miedo sus bocas había cerrado.
Galopa el viento contento, el caballo ya ha llegado. Su galopar va abriendo, las puertas que se habían cerrado.  Vuela caballo, vuela, trota mi fiel Pegaso. Déjame  cojerme a tus alas, y enséñame a tu paso, el mundo que tu para mi has creado; pues paréceme, que en mis manos, bellas mariposas hay que bailan al compás de los cantos de un piano.  ¿Vas despacio, ¿ dime a quien vas a dar paso ?
Se abren las puertas, morena y los ojos llenos de amores,  llega Carmen, princesa entre las flores.
Las trompetas ya suenan triunfantes, la marcha empieza a sonar, los caballeros bajan sus rostros, y los sombreros salen a saludar. Un Arpa extiende su velo, con tanta suavidad, que hasta el mismo silencio, teme poderla asustar. Carmen mira silenciosa, Los Toreadores la vienen a ofrendar, sus faenas le brindan, como prueba de su admiración Extienden con devoción, sus capas rojas, que denotan fuerza y pasión española.
Y se cubren estas, con las notas, de la belleza de una composición española, que los oídos para guardar en sus recuerdos toman.

Annia Mancheño

No hay comentarios: