¡ BIENVENID@S !

¡BIENVENID@S! a mi Blog personal.

Desde aquí, espero transmitiros, todas la emociones, sentimientos, alegrías, penas y satisfacciones, que mi pluma sea capaz de plasmar sobre el folio.

Espero que os guste y al menos durante los minutos de lectura de éste, vuestras emociones, sensaciones, sean como mínimo, gratificantes y enriquecedoras.

Un abrazo.
Annia




jueves, 7 de julio de 2011

UN DÍA EN LA VIDA DE LINA



Sonó el despertador. Las seis. Apagó éste y  se levantó desperezándose. ¡ Hacía frío! Aquella vieja y querida casa, donde como decía su amigo, entre bromas, - no hacía frío, sino que vivía el frío -, le susurraba bajito: - Vamos perezosa, que tienes que ir a trabajar -,  lanzándole pequeñas olas de sensaciones de frialdad que acariciaban su rostro. – Vale, vale, ya me levanto -
Después de lavarse y vestirse rápidamente, para evitar aquellas molestas caricias heladas, se preparó el café y mientras se lo tomaba lentamente, saboreando cada sorbo, que recorriendo su cuerpo por dentro aportaba a éste el calor tan deseado, se dirigió a la ventana de la cocina. Fuera llovía intensamente. Una de las ventanas que desde su casa se podía ver, también estaba iluminada. Pensó en cuantas personas como ella, estarían en ese momento apurando el café para irse al trabajo. ¡El trabajo! Miró su reloj. Le quedaba cinco minutos. Terminó de tomarse el café y abrigándose bien salió a la calle, donde se refugió debajo del paraguas y empezó a andar.
Apenas diez minutos después, se encontró en su puesto de trabajo. Fuera seguía lloviendo con intensidad. Preparó las cosas del desayuno y esperó.
El sonido del timbre, le indicó que la pequeña Lina, como siempre, la primera, ya estaba allí. Salió a la verja y cogiéndola en brazos, cobijadas las dos por el paraguas, se introdujeron con rapidez de nuevo en el edificio.
Lina, bostezaba mientras se tomaba el vaso de leche con las galletas.
-         ¿Tienes sueño, corazón?
-         Si -, - pues desayuna enseguida y nos pondremos a jugar.. ¿vale? ,así se te pasará el sueño 
-         - María, dentro de dos días es el cumpleaños de mi hermanita Isabel. Mamá va a llevar a su guardería gusanitos y caramelos para celebrarlo.
-         ¡Ah  sí! Pues tendremos que hacerle nosotras también un regalo
-         ¿Qué?
-         Podríamos hacerle cada uno un dibujo y se lo damos como si fuera un libro, atado con un lazito y con una dedicatoria en cada dibujo.
-         Así mamá se lo podrá leer.
-         Si... si... Luego lo hacemos. Ya he terminado la leche.
-         Entonces, vamos a la biblioteca hasta que lleguen los demás.
Lina salió corriendo hacía la biblioteca, pero en vez de entrar en esta, se dirigió a la puerta de la salida, desde donde a través de los cristales, se podía ver como seguía lloviendo
-         Mira María, cae mucha agua, hoy no podremos salir a jugar al patio – Dijo con cierta tristeza.
-         Pero no importa cielo, seguro que os ponen alguna película de esas de dibujos que a ti te gustan tanto 
-         A mi no me gusta que llueva 
-         ¿Por qué?
-         Porque no puedo salir a jugar cuando no hay cole y en casa me aburro
-         Pero, papá o mamá jugarán contigo a veces, ¿ No?
-         No, mamá siempre está haciendo cosas en casa y papá se pone a ver la tele?
-         Y ¿Isabel? 
-         Isabel es pequeña, además si le dejo mis cosas las rompe
-         Entonces a que juegas? ¿Qué haces cuando estas en casa?
-         Veo la tele o pinto en el ordenador… Tampoco me queda mucho tiempo Maria… Con las Actividades que tengo después del colegio, llegamos a casa casi a la hora de cenar…
-         Bueno, pero, esas cosas te gustan… ¿No? Vas a aprender a bailar, Informática, Kun Fu, Pintura, Música…
-         Ya… Pero no todas me gustan Maria…
-         Pero, entonces, ¿Por qué les pediste a  a tus papás que te apuntaran a esas Actividades?
-         Yo no se lo pedí… Papá y Mamá dicen que, todas esas cosas me harán ser una chica que sabrá mucho cuando sea mayor…Les gusta más a ellos que a mi… además, papá y mamá, trabajan y no llegan a la hora de salir del Colegio para recogerme a mí y a Isabel de la Guardería, por eso voy a tantas cosas… Me lleva Rosa y después mamá nos recoge a las dos…
-         Y los fines de semana,  ¿ No va a casa tus amiguitas o estas van a la tuya?
-         Sólo a veces, mamá dice que armamos mucho jaleo y que está demasiado cansada de trabajar toda la semana, como para aguantarnos. Por eso no me gusta que llueva. Si no llueve, salimos a comprar o al Parque…
-         Lina… cuentame que haces un día normal cariño…
-         Ya lo sabes… Mamá nos levanta a las Seis…Papá  llevar a Isabel a la Guardería y mamá me trae aquí al Colegio… Luego ya lo sabes… las clases, el comedor y cuando se termina el Cole, los días que hay actividades aquí, me quedo y los días que las tengo fuera, Isabel me lleva… Luego mamá me recoge… Llegamos a casa y mientras mamá ducha a Isabel yo, hago los deberes, luego yo me ducho y cenamos. Esperamos un poquito jugando  a ver si llega papá y si no, a las nueve mamá nos acuesta… ¡Si tú lo sabes casi todo María!
-         Ya cariño…  Tienes razón… De todas maneras la lluvia es muy bonita Lina y necesaria. Escucha, si no llueve, no crecen los árboles y las frutas que salen de ellos; no se pueden regar los campos, donde crece las verduras y en primavera no saldrían flores; además, lo más importante, no tendríamos agua para beber, cocinar, lavarnos.
-         Pero no me gusta...
-         Tu míralas bien, ¡Ves! Son como gotitas de cristal que al llegar al suelo se rompen.
-         ¿Gotitas de cristal? Repitió mirándolas sonriente, - ¡Déjame coger algunas!
En aquel momento, empezaron a llegar otros compañeros…
Vamos Lina… Vamos a empezar ese libro de dibujos para  tu hermanita…

Annia Mancheño

No hay comentarios: